Actividades

La niñez debe estar llena de posibilidades de aprendizaje, de experiencias motóricamente vividas y de tiempo y espacio suficiente para realizarlas; en otras palabras: oportunidad y espacio. Debemos brindarle a los niños actividades que les proporcionen satisfacción, les den seguridad y los haga felices. El cuerpo es un importante medio de expresión. El sentirse bien con su propio cuerpo, conocerlo y manejarlo bien, ayuda a comunicar mejor lo que se siente y da mayor confianza en uno mismo.

Taller de Juegos y Habilidades Sociales

El taller esta pensado para niños de Condición Espectro Autista y otros desafios del desarrollo, que están por incorporarse a un grupo social pero debido a sus características no lo pueden hacer, ya que no cuentan con las debidas habilidades sociales y de juego motor necesarias para participar de forma adecuada con pares de su misma edad.

Los grupos son reducidos y estan conformados con niños y niñas de 5 a 10 años . Los niños que asisten al taller generalmente tienen lenguaje y van a su colegio con o sin maestra integradora. El taller se realiza los dias sabados de 10:30 a 12:00. Hay dos cedes: una en Parque Chacabuco (Flores) y la segunda en Parque Sarmiento (Saavedra) las dos estan ubicadas en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.

Clases de Natación

El agua es un elemento esencial para la vida, el ser humano esta relacionado íntimamente con él desde el periodo prenatal. El recién nacido es capaz de dominar el medio acuático antes de alcanzar en su desarrollo psicomotor la bipedestación, este hecho es resumido por la célebre frase "nadar antes de andar" (Fouace, J. 1985).

El objetivo de la adaptación al medio acuático es lograr la autonomía en el mismo sin dependencia de aparatos o medios artificiales. El medio acuático mejora el desarrollo físico y psicomotor del niño. Su adaptación al medio acuático debe realizarse en un entorno agradable y divertido.

Clases Individuales

La educación física es una disciplina que ayuda al desarrollo integral y armonico del ser humano a traves de juegos y actividades, implicando al cuerpo y el movimiento. Las personas con Trastornos del Espectro Autista y otros desafios en el desarrollo, se pueden beneficiar de esta disciplina debido a que aumenta la capacidad de atención, disminuye el nivel de estrés, estimula al sistema propioceptivo y vestibular y mejora el estado de animo.