¿Quiénes somos?

Aprendiendo a jugar

es un espacio creado por profesores de educación física capacitados en el trabajo de niños con autismo y otros desafíos en el desarrollo. En los distintos espacios buscamos que los niños puedan disfrutar de actividades recreativas, lúdicas, sociales y al aire libre como cualquier otro.

La niñez debe estar llena de posibilidades de aprendizaje, de experiencias motoricamente vividas y de tiempo y espacio suficientes para realizarlas. En otras palabras: oportunidad y espacio. debemos brindarles a los niños actividades que les proporcionen satisfacción, les den seguridad y los hagan felices.

El cuerpo es un importante medio de expresión y sentirse bien con su propio cuerpo, conocerlo y manejarlo bien. Ayuda a comunicar mejor lo que se siente y da mayor confianza en uno mismo. Por este motivo el objetivo principal de nuestros espacios, es que los niños aprendan a jugar. Con el juego conocen el mundo, se relacionan con los adultos y arman lazos de amistad con otros niños que muchas veces duran para toda la vida.

Uno va a un parque, a una plaza, a un cumpleaños y si hay chicos, de seguro están jugando. Aunque es algo natural para nosotros para muchos niños no lo es y debe ser enseñado... De esto se trata ''APRENDIENDO A JUGAR''

Prof. Eduardo Sotelo